28 de octubre de 2010

CHICOTE (Rosalía)

CATEGORÍA: Pizzería / Trattoría

PÁGINA WEB: Pizzería Chicote

TELÉFONO: 986 471 415 (Los fines de semana conviene reservar)

DÍAS DE CIERRE: Abren de lunes a domingo.

UBICACIÓN: Rosalía de Castro 37 Bajo, Vigo


OPINIÓN GENERAL: Puntuación media 9.1 Todo un clásico en la ciudad. Disponen de otro restaurante en la calle Simón Bolívar, pero en esta ocasión analizaremos el de Rosalía de Castro. Es muy improbable que Chicote te decepcione.

CARTA:  Puntuación: 9               
                 Comentario: Debe ser un arte muy complejo el mantener una carta tan extensa y que todo esté a la altura. En Chicote lo consiguen. Mires donde mires encontrarás pastas, pizzas y entrantes realmente exquisitos. Merece la pena pararse en el apartado de carnes. Como buenos argentinos que son, es un aspecto que dominan.

Mención aparte merecen los postres. Nada más entrar en el restaurante podrás ver un abundante surtido de tartas para todos los gustos. Puedo asegurar que superan en el paladar a su aspecto, ya impresionante.

INSTALACIONES: Puntuación: 9
                                   Comentarios: Las nuevas instalaciones de Chicote superan con mucho, las antiguas de la calle Brasil. Ahora disponen de un local acorde a su categoría. Se agradece que la cocina quede a la vista para que puedas ver el cariño con el que tratan cada plato.

Las mesas están lo suficientemente distanciadas como para no chocar con el de al lado. A todos nos resulta molesto tener que pedir permiso al de la mesa contigua para poder levantarnos.

Los aseos, impecables. Son nuevos y los mantienen limpios. 

SERVICIO: Puntuación: 9
                      Comentarios: El servicio es francamente bueno. Un numeroso equipo humano, en su mayoría formado por camareros vinculados desde siempre al restaurante. Podría decir que el servicio pasa de lo profesional, llegando incluso a lo vocacional.

AMBIENTE: Puntuación: 8
                        Comentarios: El hecho ya mencionado anteriormente de que la cocina quede a la vista no supone que el barullo de cacharros y fogones llegue a la sala. Eso sí, cuando el local está lleno quizá se forma demasiado bullicio.

CALIDAD PRECIO: Puntuación: 10
                                      Comentario: El precio medio por persona aproximado es de 25€ (sin vino). Un precio excelente para la comida disfrutada. Disponen también de envases para encargar la comida y llevársela a casa.

 Publicado por J. Vázquez

No hay comentarios:

Publicar un comentario